Gobierno Federal
01_amlo_spot_notas250820ct.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

TEPJF avala suspender spot de AMLO sobre el papa Francisco

Dom 06 Septiembre 2020 22:11

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se suspenda la difusión del spot donde el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que el papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres “no es comunismo”, y alude al evangelio. De esa manera se respalda la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de emitir medidas cautelares en ese sentido.

Antecedente. Con motivo del segundo informe de gobierno, el 24 y 25 de agosto pasado inició la difusión en radio y televisión del promocional denominado “TVC1952020’’, en el que se hace alusión al papa Francisco.

Tres días después, PRD y PAN presentaron quejas ante el INE, a través del Procedimiento Especial Sancionador, para denunciar la utilización de símbolos o imágenes de carácter religioso.

El 31 de agosto, la Comisión de Quejas y Denuncias estableció la procedencia de las medidas cautelares: ordenó al presidente de la República y, por conducto de la Dirección General de Cinematografía, a las concesionarias involucradas y a las mismas concesionarias, abstenerse de difundir el referido promocional.

Lo de hoy. Por unanimidad, la Sala Superior del máximo tribunal electoral del país confirmó la decisión de emitir medidas cautelares con el fin de que se deje de difundir ese promocional de AMLO con motivo de su segundo informe de gobierno.

AMLO presentará queja en TEPJF porque INE 'censuró' spot sobre el papa