Gobierno Federal
tepjf_notas250418.jpg
ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

TEPJF desecha últimas impugnaciones presidenciales

Mié 08 Agosto 2018 00:11

Los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaron los últimos cuatro juicios de inconformidad presentados de manera extemporánea por el Partido Encuentro Social (PES) en contra de la elección presidencial.

Con esto, los magistrados de la Sala Superior dieron por concluida la etapa de resolución de impugnaciones de la elección presidencial, y confirmaron estar en posibilidades legales de aprobar este miércoles el dictamen con el cómputo final y oficial de esos comicios, la declaración de validez de la elección y la constancia de Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Por unanimidad de votos, y en una breve sesión,los magistrados desecharon por extemporáneas las impugnaciones contra los resultados consignados en las actas del cómputo distrital de la elección presidencial de los distritos 1, 2 y 6, de Nuevo León, y el distrito 9, de Chihuahua.

La Sala Superior aclaró que siguen su curso legal las impugnaciones relacionadas con las elecciones federales de diputados y senadores de la República que tendrá que resolver la segunda quincena de agosto.

- Con información de Reforma

Con nuestras impugnaciones AMLO no perdería ningún voto: PES