Gobierno Federal
TEPJF_notas6230718.jpg

TEPJF desecha recursos de PES y NA para mantener registro

Vie 03 Agosto 2018 17:46

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundados los agravios de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza sobre la elección presidencial, con los que pretendían que se modificaran los resultados y de pasó poder alcanzar el 3% de la votación, porcentaje necesario para conservar sus respectivos registros nacionales.  

De acuerdo con El Universal, los magistrados rechazaron modificar la sumatoria de los votos en 300 distritos de la elección presidencial en la que ganó Andrés Manuel López Obrador, quien fue candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de la cual formó parte el PES. Mientras que otros recursos de ese partido fueron declarados extemporáneos.

En el caso de Nueva Alianza, los liderazgos del partido pedían que se anularan las votaciones en diversas casillas porque serían determinantes para conservar su registro.

Cabe recordar que en la pasada elección del 1 de julio, PES y Nueva Alianza fueron los dos partidos que no alcanzaron el 3% en la votación federal para poder conservar su registro, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó los preparativos para la liquidación de las respectivas fuerzas políticas.

Perfilan que TEPJF entregue constancia a AMLO el 8 de agosto