Gobierno Federal
02_delgado_ramirez_cuellar_05
Foto: Reporte indigo

TEPJF escucha alegatos de organizaciones que buscan ser partidos

Dom 04 Octubre 2020 18:53

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) continúan reuniéndose con representantes de las organizaciones que buscan ser partidos políticos para escuchar sus alegatos, a fin de que los magistrados conozcan sus argumentos para la toma de decisiones con respecto a las impugnaciones de México Libre, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social Por México, Grupo Social promotor por México y Fuerza Social,quienes no lograron el registro como partidos.

Lo último

Se estima que esta semana que entra el TEPJF resolverá las impugnaciones en torno a la negativa del INE de otorgar el registro a seis organizaciones.

Así han sido las reuniones

El representante de Grupo Social Promotor por México y México Libre se reunieron con el magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora Malassis también se entrevistaron con Margarita Zavala, Felipe Calderón, Fausto Barajas, Carlos Rodríguez y el ex magistrado Salvador Nava.

Cesar Augusto Santiago y representantes del Partido Alternativa el 29 de septiembre, también se reunieron con Rodríguez Mondragón y Otálora Malassis. Mientras que el pasado 22 del mismo mes el ministro José Luis Vargas se reunió con representantes de 4 organizaciones.

Los magistrados Indalfer Infante y Mónica Aralí Soto no transparentaron su agenda de actividades de todo el mes de septiembre.

Con información de Excélsior.

partidos_politicos_registro_grafico040920.jpg

INE reitera registro de Encuentro Solidario como partido político