Gobierno Federal
zavala_notas19230818.jpg
Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro

TEPJF ordenó a Zavala revelar quien aportó a su campaña

Jue 23 Agosto 2018 19:50

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la excandidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, acatar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) e informar quién y cuánto aportaron a su campaña y acudieron a los conversatorios organizados para financiar sus actividades proselitistas.

De acuerdo con Milenio, los magistrados avalaron la sentencia que determina la obligación de los candidatos independientes a reportar sus ingresos e identificar a quienes aportan en eventos para recaudar fondos privados en cenas, conversatorios o eventos para conseguir autofinanciamiento.

La Sala Superior del TEPJF, argumentó que “no puede tener la clasificación de reservado o confidencial”, asimismo señaló que la autoridad electoral no colocó a Zavala Gómez del Campo “en situación de desventaja” frente a sus demás contendientes por la Presidencia.

También se aprobó que cuando las aportaciones sean superiores a siete mil pesos deberán realizarse mediante cheque o transferencia electrónica. En caso de que sean menores, deberán de acompañarse de una copia simple de la credencial de elector del contribuyente.

Zavala alista presentación de OSC: regresará a la arena política