Gobierno Federal
amlo_llamadas_notas260718.jpg
Notimex

TEPJF ordena a empresas entregar información de llamadas vs AMLO

Jue 26 Julio 2018 12:27

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a empresas telefónicas entregar al Instituto Nacional Electoral (INE), antes de las próximas 72 horas, el nombre y domicilio de los titulares de las líneas telefónicas que fueron el origen de las llamadas contra Andrés Manuel López Obrador.

“De manera excepcional y por única vez”, se suspendan las multas que el INE impuso a AT&T y Telcel porque se negaron a dar la información, para no incurrir en la intervención de comunicaciones, esto se determinó en la sesión de este miércoles en el Pleno de la Sala Superior.

Las multas fueron impuestas por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE por la falta de cumplimiento de diversos requerimientos de información.

Por otro lado, Morena presentó quejas contra el PRI y PAN por infracciones a la normativa electoral por supuestas “encuestas telefónicas realizadas en contra del entonces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

De ahí que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE requirió a diversas concesionarias de telecomunicaciones el nombre y el domicilio de los titulares de las líneas telefónicas denunciadas por Morena.

AMLO a extrabajadores del SME: ‘si recibo a todos no trabajo’