TEPJF ordena revisar de nuevo expediente de los Servidores de la Nación por presuntas irregularidades en 2019

Gobierno Federal

02_servidores_de_la_nacion_031219_km.jpg

Foto: El Soberano

Político MX

Jue 01 Abril 2021 13:53

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Regional Especializada revisar otra vez el caso de los Servidores de la Nación, para determinar si hay responsabilidad por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador o de la Secretaría de Bienestar y la Coordinación de Programas para el Desarrollo por presuntas irregularidades tras una denuncia en el marco de los comicios del 2019.

Contexto. La Sala Especializada deberá valorar las pruebas sobre una probable a violación al artículo 134 de la Constitución, en las entidades donde hubo elecciones locales 2019 y resolver, si en el caso de los Servidores de la Nación, quienes reciben recursos públicos habrían hecho una promoción personalizada de AMLO.

Los detalles. Este caso tiene sus antecedentes en dos denuncias del PRD, interpuestas en agosto del 2019, en donde señalan la presunta promoción personalizada de López Obrador, mediante los programas del Bienestar, cuyos censos se levantan por parte de los Servidores de la Nación para la entrega de apoyos.

Te puede interesar:
TEPJF perfila permitir transmisión de mañaneras de AMLO en campañas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado