TEPJF: página ‘Voto Útil’ no infringió ley, su creación es parte de libertad de expresión

Gobierno Federal

elecciongobernador-6.jpg

Foto:El Universal

Político MX

Jue 08 Julio 2021 19:45

La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la página “Voto Útil” no infringió la ley electoral por lo que se trató de la libertad de expresión de los ciudadanos que la crearon.

¿Qué se dijo? Morena presentó una queja por la existencia de la página “Voto Útil” y acusó al PAN de “auspiciar” para posicionarse durante las elecciones pasadas del 6 de junio de 2021, porque está llamaba a impedir que el partido marrón consiguiera la mayoría en la Cámara de Diputados.

¿Por qué es importante? De acuerdo con Excélsior, se argumentó que la página se había creado para orientar a la ciudadanía sobre el “voto útil” a emitir en su sección electoral para impedir que el partido en el poder tuviera la mayoría en las diputaciones.

Contexto: El asunto aún puede ser llevado a la Sala Superior del TEPJF por lo que no se podría dar por concluido, si Morena así lo decide. Pero es de recordar que la oposición “Va por México”, del PAN,PRI y PRD no logró la mayoría, pues los modernistas aún la conservarán aunque no será la absoluta.

Te puede interesar:
Julen Rementería: 'Oficialmente AMLO es un delincuente electoral tras fallo del TEPJF'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado