Gobierno Federal
02_delgado_ramirez_cuellar_05
Foto: Reporte indigo

TEPJF pospone sesión en la que tiraría encuesta de Morena

Lun 05 Octubre 2020 15:04

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospuso la sesión de este lunes 5 de octubre en la que se abordaría el proyecto del magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera, el cual tiraría la encuesta para renovar la dirigencia de Morena y aplazaría la renovación de la presidencia y Secretaría General, con lo que Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino, se mantenga hasta 2021.

“Por ahora se suspendió la sesión del TEPJF. Las bases del partido debemos seguir presionando”, así confirmó el diputado Porfirio Muñoz Ledo el aplazamiento de esta sesión.

¿Qué dicen los aspirantes?

  • Mario Delgado, diputado federal y aspirante a la dirigencia de Morena, denunció el proyecto que circuló el domingo por la noche y acusó que hubo presiones externas en dicha decisión.
  • Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente, declaró que el TEPJF quiere imponer a Alfonso Ramírez Cuéllar hasta el 2021 y calificó el acto como un "golpe de Estado" en contra del partido y los militantes.
  • Citlalli Hernández, aspirante a la Secretaría General de Morena, indicó que dejar el rumbo de Morena en manos del TEPJF ha sido absurdo y ha atentado con la vida interna del partido.
TEPJF tiraría encuesta y pospondría renovación de dirigencia de Morena