TEPJF ratifica que AMLO violó veda electoral y ordena sancionar a Jesús Ramírez Cuevas

Gobierno Federal

05_tepjf_frena_carta_amlo_notas050520ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 07 Julio 2021 16:36

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que el presidente Andrés Manuel López Obrador violó la veda electoral, durante su conferencia mañanera del 9 de abril, cuando habló de programas sociales y combate al robo de combustible. Por lo que ordenó sancionar al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

¿Qué se dijo? La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó la sentencia y ordenó al Órgano Interno de Control de Presidencia establecer sanciones al vocero de Presidencia y al al titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), Erwin Sigrid Frederick Neumaier de Hoyos, por difundir la conferencia de prensa.

La sentencia emitida el pasado 27 de mayo determinaba que hubo propaganda gubernamental de AMLO en plena veda electoral, lo que está prohibido por el artículo 41 de la Constitución.

¿Por qué? Los magistrados consideraron que Ramírez Cuevas debía encargarse de la logística para la mañanera y debía revisar y verificar que la información que se iba a difundir no tuviera propaganda gubernamental prohibida.

Te puede interesar:
TEPJF determina que AMLO vulneró elección de SLP y NL; ordena editar una mañanera

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado