Gobierno Federal
janine_otalorola_tepjf_notas190718.jpg
Diego Simón Sánchez /Cuartoscuro

TEPJF recibió 7 impugnaciones, daría antes constancia a AMLO

Jue 19 Julio 2018 16:21

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió solo siete impugnaciones a la elección presidencial, por lo que se analiza la posibilidad de adelantar la calificación y entrega de la constancia de mayoría, al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta del TEPJF, Janine Otálora y los demás magistrados, concluyeron con la recepción de los expedientes de los comicios, y recordó que, a diferencia de 2012, cuando se recibieron 365 impugnaciones, en esta ocasión el Pleno de la Sala Superior está estudiando la posibilidad de desahogar el proceso mucho antes del 6 de septiembre.

La secretaria general de Acuerdos, Cecilia Sánchez Barreiro, informó que cuatro de las siete impugnaciones a la elección presidencial fueron presentadas por el Partido Encuentro Social (PES), las cuales fueron turnadas para su estudio y ponencia a los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera.

El quinto medio de impugnación fue interpuesto por Yura Grupo Alameda, mismo que se turnó a la ponencia de la magistrada Mónica Soto Fregoso, en tanto que el sexto y séptimo medios de impugnación los presentaron dos ciudadanas.

Muñoz Ledo pidió a TEPJF acelere validez presidencial