TEPJF revisa si INE viola derechos de Pío López Obrador al indagarlo

Gobierno Federal

02_pio_lopez_obrador_051120_km.jpg

Foto: Bereavision

Político MX

Jue 26 Noviembre 2020 08:32

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará si la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la entrega de recursos en efectivo a Pío López Obrador, hermano de AMLO, viola sus derechos humanos.

A favor. Cuatro de siete magistrados del Tribunal Electoral votaron a favor de revisar si la investigación ha generado molestia que pudiera afectar los derechos del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, tan solo con la apertura de la investigación, informó Proceso.

El TEPJF iba a desechar dos impugnaciones de Pío López Obrador en contra de la admisión de tres quejas interpuestas por el PAN y el PRD en la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, no obstante, López Obrador acusó que el INE realizó una “indebida admisión de las quejas”.

Prescripción. Pío López impugnó el haber sido emplazado a exponer su versión sobre los videos “puede ser violatorio de la Constitución por estar vinculado con una posible autoincriminación”, y añade que las conductas en su caso ya prescribieron.

Te puede interesar:
TEPJF resolverá en breve impugnación de Pío López Obrador por videos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado