Gobierno Federal
tepjf_notas030818.jpg
twitter.com/TEPJF_informa

TEPJF ya califica elección, resolverá recursos de PES y NA

Vie 03 Agosto 2018 14:00

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comenzó a calificar la pasada elección del 1 de julio. Este viernes, la Sala Superior dará resolución de 514 recursos que se pusieron en relación a los comicios, incluidos los del Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (NA).

Entre los asuntos que se enlistaron se encuentran los 286 juicios presentados por el PES contra de los cómputos distritales de la elección presidencial, así como sus asignaciones a cada partido político. Así como los cerca de 200 recursos que presentó Nueva Alianza que también impugnó los cómputos distritales en un gran número de demarcaciones, publicó Reforma.

También se dará resolución al juicio interpuesto en contra del cómputo presidencial por la ciudadana Marcela Dávalos Aldape, quien se ostenta como presidenta de Democracia Ciudadana, un supuesto partido político.

Con la resolución de estos asuntos, el TEPJF comenzó con el camino para calificar la elección presidencial, emitir la declaración de validez y entregar la constancia de mayoría del presidente electo.

Cabe recordar que aún está pendiente que el Instituto Nacional Electoral (INE) avale los reportes de fiscalización de ingresos y gastos de campaña, lo cual se realizará el próximo lunes 6 en sesión del Consejo General, así como la revisión si se llega a presentar alguna impugnación, o no, de sus resultados ante el Tribunal.

TEPJF revocaría multa a Morena por fideicomiso de damnificados