Gobierno Federal
tillerson_notas17300817.jpg

Tillerson agradece a México oferta de ayuda tras huracán Harvey

Mié 30 Agosto 2017 19:01

Rex Tillerson, secretario de Estado de EUA, elogió la generosidad de México por ofrecer su ayuda a Estados Unidos ante los destrozos que ocasionó el huracán Harvey

El funcionario comentó que es generoso ofrecer apoyo en un momento “tan difícil” como este y así eliminar un posible punto de fricción entre ambos países, luego de las complicaciones que han traído las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y también las continuas amenazas respecto a la construcción del prometido muro fronterizo. 

Tillerson señaló que Estados Unidos todavía no ha respondido de manera formal a la oferta para decir si aceptará el apoyo. En su reunión con el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, Tillerson dijo “pase lo que pase quiero agradecer al país vecino”.

Desde que el huracán Harvey arrasó con parte de Texas, México ofreció una “amplia gama” de ayuda al gobierno de ese estado, así como a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). 

SRE activa líneas telefónicas para apoyar a mexicanos por Harvey