Gobierno Federal
tillerson_notas8010517.jpg
EVAN VUCCI / AP

Tillerson anuncia reunión con México para tratar seguridad

Mié 03 Mayo 2017 15:30

El secretario de Estado, Rex Tillerson, sostuvo que las relaciones con México y Canadá son “vitalmente importantes” para Estados Unidos, y anunció un encuentro con funcionarios mexicanos el 18 de mayo próximo en Washington para coordinar estrategias contra el crimen organizado.

En un discurso ante trabajadores del Departamento de Estado, Tillerson aseguró que las relaciones de Estados Unidos con los vecinos al norte y al sur son “bastante buenas”. 

Señaló que tanto México como Canadá entienden que es necesario refrescar algunos de los acuerdos que han gobernado sus relaciones, en especial en comercio.

Ambos países están listos para hacer un esfuerzo de buena fe (...) nuestros vecinos, Canadá y México, son vitalmente importantes para nosotros. No es tan turbulento como parece a veces, creo de hecho que las relaciones son bastante buenas

Tillerson anunció en ese sentido que Estados Unidos está realizando un gran esfuerzo con México por el tema migratorio y el crimen organizado.

Al respecto, reveló que los dos países tienen una iniciativa en vigor, en la cual altos funcionarios del gobierno mexicano visitarán.

Tillerson afirma que no es prioridad si México paga por el muro