Gobierno Federal
01_ivan_archibaldo_jesus_alfredo_notas291119_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/DEA

Hijos de Chapo sí estuvieron en Bolivia, confirma titular de Migración

Vie 29 Noviembre 2019 11:14

El director nacional de Migración de Bolivia, Marcel Rivas, confirmó que los hijos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, entre ellos Iván Archivaldo Guzmán Salazar, sí entraron a ese país, pero con documentos falsos, por lo que no fueron identificados. Agregó que el sistema de control migratorio boliviano no estaba conectado al sistema de la Interpol.

“Por supuesto (que entraron). El problema es que eso nunca se detectó, que esos documentos eran falsos por el mismo problema, nuestro sistema de control migratorio no estaba conectado al sistema de la Interpol”, sostuvo Rivas en una entrevista con la Red ATB.

De acuerdo con el portal Infobae, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que autoridades de Bolivia hallaron credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre de Iván Archivaldo e indicó que además de entrar al país, tuvo un ingreso provisional a la Asamblea 2016.

Además, en 2015, el entonces ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, confirmó que Jesús Alfredo Guzmán, “el Alfredillo”, estuvo en Bolivia en 2011, llegó a Santa Cruz de la Sierra, donde tomó clases de pilotaje aéreo, por lo que se inició una investigación en contra del excomandante general de la Policía, Óscar Nina.

Iván Archivaldo, hijo del Chapo quería ser piloto: ministro boliviano