Gobierno Federal
guajardo_seade_tlcan_notas030818.jpg
Cuartoscuro TLCAN será una negociación de ‘todo o nada’: Guajardo y Seade
Vie 03 Agosto 2018 11:27

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el designado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como negociador sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Jesús Seade, definieron como “todo o nada” a la negociación de dicho tratado.

De acuerdo con El Sol de México, el secretario de Economía, al inicio de las conversaciones ministeriales en la Representación Comercial de Estados Unidos, señaló que dicha reunión abarcará todos los temas que están pendientes. Además, aclaró que no habrá un acuerdo de reglas de origen automotriz hasta que todos los temas se resuelvan.

"Todo caerá en su sitio o nada caerá en su sitio", declaró Guajardo, al mismo tiempo Seade, el próximo jefe negociador del TLCAN, dijo que ”No habrá ningún acuerdo hasta que haya todo" esto en la reunión entre México y Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump, en la sede de Washington.

Guajardo añadió que mantenía informada a Chrystia Freeland, canciller de Canadá, acerca del avance en las conversaciones con Estados Unidos.

Guajardo asegura que negocian TLCAN de forma trilateral