Gobierno Federal
elba_esther_gordillo_prision_notas261017.jpg
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM Tobillera electrónica es una tortura para Elba Esther: abogado
Lun 18 Diciembre 2017 15:22

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, aseguró que la tobillera electrónica que la Procuraduría General de la República (PGR) colocó a la exlideresa para mantener el control de su prisión domiciliaria, “es una tortura que afecta su salud, por lo que se impugnará está medida”.

Además la defensa de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), añadió que solo puede tener visitas de personas con buena reputación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Del Toro indicó que la tobillera electrónica no deja de vibrar por lo que Elba Esther no ha podido dormir, lo que calificó como una tortura "exagerando en el sentido de que no ha podido conciliar el sueño".

El abogado aseguró que le han informado que el artefacto está mal calibrado y en ese sentido precisó que lo lógico entonces es removerlo, porque no es necesario ya que se verificó el inmueble y el domicilio está resguardado por elementos de seguridad.

Asimismo recordó que la PGR ya no impugnó el último recurso para la prisión domiciliara porque ya no tenía elementos en contra de la maestra.


Gordillo tiene cero influencia en Panal hace 5 años: Castro