Gobierno Federal
Revista militar previo al desfile del 16 de septiembre de 2018
Cuartoscuro EPN encabezó su último Desfile Militar en el Zócalo
Dom 16 Septiembre 2018 07:57

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Armada de México y la Policía Federal presentaron en el primer cuadro de Ciudad de México una columna de Desfile Militar con 18 mil 488 participantes; este será el último que encabezó como presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Del total de elementos que hagan el recorrido 12 mil 765 son del Ejército, mil 124 de la Fuerza Aérea, tres mil 810 de la Armada de México y 721 de la Policía Federal. De acuerdo con la Sedena, también se apreciarán más de 160 aeronaves, 90 de ala fija, 48 helicópteros y una ambulancia de la FAM, mientras que de la Armada de México serán 12 aviones y 11 helicópteros.

Los aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas despegarán a las 08:30 horas de la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México, y volarán sobre Puebla, Cuernavaca, Toluca y Pachuca, así como en Ciudad de México, y regresaron a la pista a las 13:00 horas.

El viernes 14, durante el Segundo Pase de Revista el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz indicó que las Fuerzas Armadas siempre estarán unidas y fortalecidas en favor de las instituciones.

Ningún presidente en la historia ha hecho tanto por sus Fuerzas Armadas como lo ha hecho el licenciado Enrique Peña Nieto y que así como somos leales a esta administración, le seremos leales a la otra administración y a las otras administraciones. Somos un gran cuerpo, un gran cuerpo unido y fortalecido y con grandes valores”, expresó.

En la Plaza “Damián Carmona” en el Campo Militar Número 1, Soberón Sanz se dijo conmovido porque este domingo será la primera vez que se entonara ante el presidente de la República el Himno a las Fuerzas Armadas.

Por su lado, el general secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos aprovechó la oportunidad para despedirse y reconocer el esfuerzo de los miembros de de las Fuerzas Armadas durante este sexenio.

“Es la última vez que quizás nosotros estamos aquí frente a ustedes en un evento de esta magnitud. Pero si decirles que estamos muy honrados, estamos muy contentos y muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de cooperar en algo para el desarrollo de nuestras Fuerzas Armadas”, sostuvo.

Sedena presume spot donde confunde a Allende con Guerrero