'Todos seremos juzgados por la historia’: Cabeza de Vaca cita frase de AMLO por desafuero

Gobierno Federal

cabeza-de-vaca-mensaje-desafuero.jpg

Foto: TW @fgcabezadevaca

Político MX

Sáb 01 Mayo 2021 07:00

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, compartió un video en donde argumentó que él no ha cometido ninguno de los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de la República (FGR). De está forma, utilizó una frase que hizo alusión a una expresión que utilizó el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en 2005, cuando aún era parte de la oposición y buscaba por segunda vez la presidencia de la República. El mandatario tamaulipeco aseguró que "todos serán juzgados por la historia".

“Hoy se me juzga a mí, pero mañana todos seremos juzgados por la historia. No soy optimista en que imperará la idea de justicia de mis persecutores. Estoy acostumbrado a luchar”, comentó García Cabeza de Vaca a través de un video que compartió en redes sociales.

Sobre el comentario de AMLO, se debe de recordar que dio un discurso en respuesta al desafuero que se llevó a cabo en su contra cuando era jefe de Gobierno de Ciudad de México. El actual mandatario federal señaló lo siguiente: "ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia".

Es importante recordar que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión avaló el desafuero de García Cabeza de Vaca con el objetivo de que la FGR pueda realizar acciones penales en contra del gobernador, pues lo acusan de cometer fraude fiscal de hasta 6.5 millones de pesos. Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas decidió rechazar el desafuero aprobado por San Lázaro.

Te puede interesar:
GOAN respalda a Javier García Cabeza de Vaca en proceso de desafuero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado