Tomás Zerón interpone amparo contra orden de aprehensión por caso Ayotzinapa

Gobierno Federal

3_tomas_zeron_notas300620ct.jpg

Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 08 Mayo 2021 08:51

El extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomas Zerón, interpuso un juicio de amparo contra la orden de aprehensión que le fue girada la semana pasada por tortura contra Felipe Rodríguez Salgado El Cepillo, presunto operador del grupo criminal Guerreros Unidos, para que declarará lo que se le obligaba y justificar la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en la denominada “verdad histórica”.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Universal, la demanda de garantías fue interpuesta el lunes pasado, pero el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dio a Zerón un plazo de cinco días para que especificara los actos que reclama.

El exmando judicial, señaló en un escrito a Ana Gabriela Urbina Roca, jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Sur, como autoridad responsable.

Cabe recordar, que el 27 de abril pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer una nueva orden de aprehensión contra Zerón de Lucio por los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos, los cuales se acumularon a las acusaciones que ya tiene, por las que cuenta con una ficha roja de la Interpol y es buscado en más de 90 países.

Te puede interesar:
Tomás Zerón de Lucio puede ser detenido tras negársele un amparo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado