Tomás Zerón busca asilo político en Israel, acusa persecución: SRE

Gobierno Federal

marcelo_ebrard_tomas_zeron_mr_notas_100720.jpg

Fotos: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 14 Enero 2021 09:06

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, acusado de tortura en torno al caso Ayotzinapa, está buscando asilo político en Israel, sin embargo la Cancillería está en proceso de gestiones diplomáticas, ya que México no cuenta con un tratado de extradición con aquel país.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, el canciller indicó: “Él está tratando de obtener asilo en Israel, es la estrategia jurídica que ellos tienen, argumentando que hay una persecución en su contra, etcétera. Eso hace que los procesos jurídicos sean más largos, pero mi pronóstico es que México va a salir adelante en esta causa”.

Añadió que México e Israel no tienen como tal con un tratado de extradición, sino acuerdos de cooperaciónjurídica derivado de acuerdos internacionales, “en esta caso hay una imputación fundada y motivada que ya se hizo del conocimiento de las autoridades de Israel, respecto a tortura, entonces ambos paises estamos obligados a actuar como si hubiese tratado de extradición.

Te puede interesar:
Niegan amparo a Tomás Zerón, buscaba recuperar servicio de escoltas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado