Tomás Zerón de Lucio puede ser detenido tras negársele un amparo

Gobierno Federal

16_tomas_zeron_notas220620ct.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 13 Febrero 2021 07:00

El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, aún puede ser detenido por la justicia mexicana. El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, le negó el amparo que interpuso contra la orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa. Desde marzo del año pasado, la Interpol lo busca en más de 190 países.

Antecedente. En octubre del año pasado, Zerón de Lucio interpuso la demanda de amparo para revocar la resolución del 20 de julio de 2020, la cual calificó de infundado un recurso de revocación contra el mandamiento judicial que libró en su contra el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Reclusorio Oriente.

La resolución. “La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Tomás Zerón de Lucio, contra el acto consistente en la resolución de veinte de julio de dos mil veinte, emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, determinó el titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Lo que se sabe. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló en enero que Zerón de Lucio se encuentra en Israel donde busca asilo bajo el argumento de que el gobierno de México lo persigue políticamente.

Te puede interesar:
Gobierno de AMLO busca que Israel expulse a Tomás Zerón: abogado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado