Gobierno Federal
3_tomas_zeron_notas300620ct.jpg
Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.com

Tomás Zerón fue notificado de orden de aprehensión por tortura

Jue 03 Septiembre 2020 19:58

Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya fue notificado de que se emitió una orden de aprehensión en su contra por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia.

¿Qué pasó? De acuerdo conEl Universal, el juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente indicó al juez Octavo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México que emitió la orden dentro de la causa penal 112/2020. Ante ello Zerón amplió su demanda de amparo presentada desde junio pasado contra cualquier orden de aprehensión.

¿De qué se le acusa? Zerón de Lucio está señalado por los presuntos delitos de tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, del cual participó en la investigación.

Contexto: Según confirmó Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), a Tomás Zerón, pese a que huyó del país, ya se le tiene ubicado en Canadá; además se emitió ficha roja de la Interpol para su búsqueda en 190 países.

Perfil_tomas_zeron_verdad_historica_graf_300620

FGR niega a Tomás Zerón copia de carpeta de investigación en su contra