Gobierno Federal
1_tomas_zeron_notas_180620_ml.jpg
Foto: PGR/Cuartoscuro.com

Tomás Zerón tramita amparo para evitar aprehensión por caso Ayotzinapa

Jue 18 Junio 2020 14:07

El extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, presentó un amparo para evitar su aprehensión, la cual fue ordenada por el Juzgado Primero de Distrito en Guerrero por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

De acuerdo con El Universal, dicho recurso no ha sido admitido a trámite por el juez Octavo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en Estado de México; sin embargo, dará cinco días al abogado de Zerón de Lucio para que presente el certificado digital del poder notarial que el exfuncionario le dio a su favor, así como la precisión del domicilio donde actualmente vive.

Lo anterior, debido a que el representante legal del Zerón señaló que reside en Metepec, Estado de México, pero en el poder notarial se detalla que habita en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, en Ciudad de México.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja contra Tomás Zerón por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia durante su administración.

Padres de Ayotzinapa piden que UIF indague a Murillo Karam y Zerón