Gobierno Federal
03_amlo_vs_fox_011219.jpg
Foto: Cuartoscuro.com/Wikipedia

Top 5 de encontronazos de AMLO y Fox a 1 año de la 4T

Dom 01 Diciembre 2019 05:00

Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox Quesada una relación bastante complicada que probablemente inició el 1 de julio del 2000, cuando el entonces panista venció por primera vez al PRI en la contienda Presidencial, mientras que a la par AMLO se llevó los comicios en Distrito Federal. Ya en 2018, López Obrador asumió como titular del Ejecutivo y en lo que lleva del cargo, ambos han cruzado varios comentarios, desde la seguridad que se le quitó a los jefes de Estado hasta un llamado para “darle en la madre” a la Cuarta Transformación

Han sido varios los temas en los que Fox no ha coincidido con López Obrador, y así lo hace saber a través de sus redes sociales, herramienta que ha utilizado para contestar y criticar sobre las acciones del actual Gobierno Federal. Mientras tanto, en Político.mx te presentamos el top 5 de los mejores encontronazos” de este 2019, pues los dimes y diretes no quedarán aquí, porque según dijo el tabasqueño mientras los exmandatarios sigan hablando de él, también lo hará de ellos. 

Fox acusa que un comando armado intentó ingresar a su casa

El expresidente Vicente Fox vía un tuit alertó que un comando armado intentó entrar a su casa, lo cual consideró que fue una situación “grave y que requiere inmediata atención”, además de que hizo responsable de su seguridad, la de su familia y de sus bienes al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo reaccionó AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para crear una guardia y proteger al exmandatario Vicente Fox después del incidente, por lo tanto, al menos ocho militares acudieron a la propiedad del expanista para hacer la labor. 

Cabe recordar que a su llegada al Gobierno Federal, AMLO eliminó el Estado Mayor Presidencial (EMP) y retiró la pensión a exmandatarios, así como otras prestaciones, como elementos de seguridad y asistentes que tenían cuando concluyeron su sexenio.

Fox renuncia a la seguridad que AMLO le dio 

El expresidente Vicente Fox anunció que por elección propia a partir de 1 de agosto decidió eliminar la seguridad que le fue proporcionada por Andrés Manuel López Obrador con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Con dicha decisión dijo que buscó una alternativa para atender su protección. 

Tras 6 años de no militar en el PAN, el expresidente Vicente Fox reapareció en la Asamblea por los 80 años del partido, arropado del dirigente nacional, Marko Cortés, además de ser aplaudido y ovacionado por militantes. Con esto Fox se convierte en pieza clave, al menos mediáticamente, de la estrategia de Acción Nacional contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena rumbo al 2021.

seguridad calderón fox

Fox reaparece con panistas y llama a darle en la madre a la 4T

El expresidente Vicente Fox reapareció en la Asamblea por los 80 años del PAN, acto que fue criticado y aplaudido por muchos, sin embargo, Fox captó los reflectores al llamar a “darle en la madre” a la 4T, pues afirmó que en 2024 sacarían de Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador y al movimiento que encabeza. 

¿Qué dijo AMLO al respecto?

Andrés Manuel López Obrador se limitó a reír y evitó hacer algún comentario en torno a las declaraciones hechas por Fox Quesada. 

AMLO acusa que un expresidente debe al SAT, Fox contesta 

Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, informó sin especificar que "un expresidente del país debe impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT)". 

Lo que generó la pronta reacción de expresidentes como Felipe Calderón y Vicente Fox, quien afirmó que no tienen ningún pendiente respecto al pago de impuestos, por lo que no entendía las declaraciones del tabasqueño y le cuestionó: “¿De qué se trata, del juego del gato y el ratón?”

AMLO vs. expresidentes

Fox encabeza una marcha vs AMLO en León, Guanajuato

El expresidente Vicente Fox fue participe en una marcha en contra de Andrés Manuel López Obrador, la cual tuvo lugar en Ciudad de México y en otros lugares del país, pero el expanista estuvo en León, Guanajuato, donde señaló que marchaba a favor del empleo, de la educación y de los que "no tienen voz en el país". 

AMLO, Marcelo Ebrard y Arturo Herrera protagonizan los memes de 2019