Gobierno Federal
unidad_de_transferencia_guardia_nacional_mr_notas_050819.jpg
Foto: Twitter/@chekolin2007

Torre Pedregal de la PF, será la nueva sede de la Guardia Nacional

Lun 09 Septiembre 2019 12:19

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Alfonso Durazo, dio a conocer que la sede nacional administrativa de la Guardia Nacional será la Torre Pedregal, ubicada en Periférico Sur 3648, lugar que actualmente es central de la Policía Federal (PF). 

“Se hace del conocimiento que la sede oficial de la Guardia Nacional será el inmueble ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 3648 Colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía de Álvaro Obregón, Código Postal 01900, en Ciudad de México”, se puede leer sobre en el texto que informa sobre el hecho. 

Según se señala en lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), explica que en dicho lugar, este nuevo cuerpo de seguridad llevará a cabo la recepción de correspondencia, trámites y servicios, notificaciones, diligencias y demás procedimientos administrativos.

En el DOF, subrayan que la Guardia Nacional es una Institución de seguridad pública, de carácter civil, disciplinada y profesional, adscrita como órgano administrativo desconcentrado de la SSPC. 

Guardia Nacional reclutó a más de 14 mil nuevos elementos, lleva 54%