Gobierno Federal
3_torruco_oficinas_fase_liquidacion_notas_061218.jpg
Foto: Notimex

Torruco: CPTM y oficinas en extranjero, en fase de liquidación

Jue 06 Diciembre 2018 16:23

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que desaparecerá el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y todas sus oficinas en el extranjero, pasarán a la fase de liquidación. Esto, como parte del de austeridad que plantea el Gobierno Federal.

"Es un hecho la desaparición del CPTM. Pasará ya a una etapa de liquidación", manifestó Torruco Marqués, que además explicó que con ello se hace un cambio de fondo, para “adelgazar el gobierno”. 

Esto, en su primer conferencia a medios como titular de Sectur, donde dio a conocer algunas de las acciones que, en materia de turismo, que llevará a cabo el nuevo gobierno. parte de ellos son dos programas, llamados "Operación Toca Puertas" y "Reencuentro con Mis Raíces". 

De acuerdo con Milenio, la primera estrategia, será ir a los diversos países junto con aerolíneas y tour operadores para atraer más viajeros; sin embargo en ella cada directivo y funcionario que desee ir a las giras pagará su boleto de transporte y hospedaje. 

Sectur y SCT 'chocan' por vuelos en AICM y Santa Lucía