Tortilla subirá hasta 2 pesos por kilo por incremento en harina y maíz

Gobierno Federal

Kilo de tortillas aumenta en enero 2018

Político MX

Mar 10 Noviembre 2020 19:51

El Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) adelantó que el precio de la tortilla subirá de 1 hasta 2 pesos por kilogramo a partir de diciembre por el incremento en la harina, energéticos, acero, maíz y otros factores implicados en su elaboración.

¿Qué se dijo? Homero López García, presidente del CNT, explicó que el incremento de los insumos como el de la harina impacta a más de 110 mil tortillerías en todo el país.

“Oficialmente las harineras han anunciado un incremento para el primero de diciembre del año en curso. Y lo que normalmente sucede es trasladar ese incremento a la tortilla. En promedio en la mayoría sería un peso, pero hay zonas como las de la frontera, donde para operar una tortillería te piden más requisitos, normalmente el promedio podría ser un peso, pero habrá quien aumente 1.50 o hasta 2 pesos si es viable”, explicó.

¿Por qué importa? De acuerdo con Milenio, López García indicó que las tortillerías utilizan aditivos, insumos, energéticos, por lo que si la gasolina sube y la harina también incrementarán el costo de producción lo hará y por ello se aplicará el ajuste respectivo.

Te puede interesar:
Pan y tortillas no faltaron en mesa de mexicanos a pesar de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado