Gobierno Federal
7_trabaja_en_gobierno_2020_notas_080120_ml.jpg
Fotos: SSPC Chiapas/Línea Directa/Informador/Proceso

Trabaja en el gobierno este 2020: dependencias, requisitos y sueldos

Mié 08 Enero 2020 18:22

El Servicio Nacional de Empleo pública convocatorias frecuentemente, así como el reciente reclutamiento de enfermeras y enfermeros mexicanos que deseen trabajar en Alemania, con sueldo de 70 mil pesos mensuales. Sin embargo, en el gobierno a través de sus distintas dependencias también hay ofertas laborales que pueden cubrir tus necesidades sin salir del país. En Político.mx te presentamos los requisitos de 2020 para un nuevo trabajo. 

Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a la Secretaría de la Función Pública (SFP) se ofertan empleos con sueldos mayores a 15 mil pesos, así el listado: 

empleos_gobierno_2020

SSPC busca nutriólogo 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió una convocatoria para un nutriólogo, cuyo salario neto mensual es de $15,800, la ubicación del empleo es en Atlacomulco, Estado de México y la convocatoria tiene como límite de vigencia, el 6 de febrero de 2020. 

Requisitos 

  • Licenciatura en Nutrición, titulado
  • Experiencia de 1 a 2 años
  • Competencias: Orientación al cliente, trabajo en equipo, planeación y organización, gestión del rendimiento y creatividad. 

SAT tiene vacantes en Aduanas y ¿qué otro?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) renovó su convocatoria para participar en el proceso de selección del programa Formativo en Materia de Comercio, a fin de poder trabajar en la Administración General de Aduanas.

Requisitos

  • Acreditar nacionalidad mexicana
  • Gozar de buena salud física y mental que no pongan en riesgo la integridad.
  • Ser mayor de 18 años de edad al presentar la solicitud.
  • Saber conducir automóvil, preferentemente “estándar”.
  • Disponibilidad permanente para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana.

Asimismo, el SAT ofrece empleo como oficial de comercio exterior con un salario neto mensual de 15 mil pesos en Ciudad de México, alcaldía Benito Juárez. La vigencia será hasta el 23 de enero de 2020. Para acceder a este se deben cumplir con lo siguiente: 

  • Licenciatura en Comercio exterior , diploma o certificado
  • Experiencia de 2 a 3 años
  • Competencias: Comunicación, Liderazgo, Planeación y organización, Responsabilidad, Gestión del rendimiento.

convocatoria_sat_aduanas_requisitos

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) cuenta con una vacante de jefe de Departamento de Vinculación Institucional. Para este labor la remuneración bruta mensual es de $ 24,983.15. 

El período de registro para los aspirantes inició este 8 enero y terminará al 21 del mismo mes y entre los requisitos es tener una experiencia mínima de 4 años. 

Se deberá pasar por cinco etapas, las cuales cubren una revisión curricular, un examen de conocimiento, evaluación de habilidades y una entrevista. 

SFP con sueldo de hasta 78 mil pesos 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) busca para este 2020 directores de Asesoría Jurídica y de Contratos, para ambos casos la remuneración bruta mensual de $78,407.6

Los requisitos son: 

  • Licenciatura en Ciencias Sociales y Administrativas o Derecho
  • Experiencia mínima de 9 años. 

Cabe recordar que además de trabajos en diferentes áreas o dependencias del Gobierno Federal, elSistema Nacional de Empleo en su portal desglosa las diferentes opciones de empleo para este 2020 en diferentes estados de la República, así como en diversas empresas.

Inicia 2020 con trabajo nuevo, SAT te necesita en Aduanas ¿requisitos?