Gobierno Federal
prostitucion_tiempos_de_covid_mr_notas_020620.jpg
Foto: EFE

Trabajadoras sexuales afectadas, se adaptan a tiempos de COVID-19

Mar 02 Junio 2020 14:11

Debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19, las trabajadoras sexuales han resultado afectadas y se han tenido que adaptar a las medidas preventivas para evitar ser contagiadas. Ahora pide a sus clientes que desinfecten sus manos y que no las abracen o besen.

De acuerdo con Infobae, las trabajadoras sexuales han buscado la manera de poder trabajar y ganar dinero, pues pese a que las autoridades han llamado a la población a mantener la sana distancia, ellas deben mantener un contacto físico con sus clientes.

Además con las medidas preventivas implementadas por las autoridades se tuvieron que cerrar negocios entre ellos los hoteles que es donde muchas de estas trabajadoras se desempeñan e incluso viven, por lo que muchas han recibido apoyo de amigas que las dejan quedarse en sus casas, pero otras menos afortunadas han tenido que dormir en las calles exponiéndose a la inseguridad y violencia de género.

Ante la falta de apoyo del Gobierno Federal deben seguir saliendo a las calles a buscar clientes para tener un ingreso, además de que sus ganancias han disminuido.

“Tratamos de no tener casi contacto al hablar con el chico, tratamos de no saludar, incluso antes de trabajar pues desinfectarnos con el gel”, comentó una mujer transgénero de nombre Ángela, quien agregó que continuamente se lava las manos y que les pide a sus clientes higiene aunque asegura que muchos de ellos piensan que el virus no existe.

Bancos, actividad esencial ante COVID-19, ¿qué protocolos aplican?