Gobierno Federal
huelga_jornada
Trabajadores de La Jornada denuncian hostigamiento de policías
Sáb 01 Julio 2017 18:57

El Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), denunció que algunos de sus integrantes supuestamente fueron hostigados por elementos de la policía capitalina que arribaron a las instalaciones del diario, luego de que votaran irse a huelga por un recorte de prestaciones. Sin embargo, las autoridades judiciales no han declarado su validez. 

En un comunicado el Sitrajor señala: "Anoche, durante la guardia, llegaron policías y granaderos del Gobierno capitalino para amedrentar a los compañeros que se encuentran de guardia en las instalaciones de La Jornada. Los elementos policiacos intentaron que los propios trabajadores en huelga quitaran las banderas rojinegras y abrieran las puertas del diario".

Al parecer, la policía acudió al lugar bajo el argumento de que había personal retenido en las oficinas del periódico. Ante esto, el Sitrajor aclara que los empleados que se quedaron en el edificio, lo hicieron por su propia voluntad, aconsejados por los directivos para preparar de "manera ilegal" la edición de este sábado.

AMLO lamenta conflicto laboral en La Jornada