Gobierno Federal
protesta_trabajadores_presidencia_mr_notas_040119.jpg
PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

Trabajadores de Presidencia protestaron por falta de labores

Vie 04 Enero 2019 12:26

En las inmediaciones de Palacio Nacional, diversos trabajadores de Presidencia, Atención Ciudadana, Comunicación Social y Los Pinos, se manifestaron en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pidiendo que se les designe sus respectivas actividades laborales, pues desde el comienzo del sexenio no han realizado tarea alguna.

Durante las protestas, se presentaron pancartas con demandas como “me canso ganso, queremos trabajar”, “también somos pueblo”, entre otras frases insignes que López Obrador ocupó en campaña.

“Nosotros lo único que le requerimos al señor presidente es que nos puedan asignar funciones, ya que somos trabajadores en activo, no somos personas que estemos pidiendo algún tipo de reinstalación…”, declaró Julio César Gónzalez, empleado de la dependencia.

Finalmente, aclaró que hasta el momento la administración sí los ha remunerado con pagos correspondientes, por lo que las protestas no exigen una alza salarial o un asunto de la misma naturaleza.

Cabe recordar que extrabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) también han emprendido manifestaciones a raíz de los recortes de personal que se han realizado en las recientes semanas. 

Con información de El Universal.

AMLO: 'no seré rehén aunque manifestantes vayan a mi casa’