Gobierno Federal
manifestacion palacio nacional

Trabajadores del DIF-CDMX protestan afuera de Palacio, acusan recortes

Lun 08 Julio 2019 07:41

Trabajadores del DIF en Ciudad de México protestan este lunes afuera de Palacio Nacional, exigen que haya plenos derechos laborales y piden un alto a los recortes y a lo que catalogan como “hostigamiento laboral”.

“Es increíble que los primeros que violan los derechos laborales en este país son las instituciones de gobierno. Es verdad que estas violaciones a los derechos laborales no aparecieron con el nuevo gobierno, tienen muchos años imponiéndose a lo largo y ancho del país, pero este gobierno es continuidad de esta política”, expresaron trabajadores por honorarios.

Acusan, además, que con esta nueva administración se han recrudecido las amenazas de despido, así como la carga de trabajo. “Estamos viviendo la cara más brutal de la llamada ‘austeridad republicana’, una política que había prometido barrer de arriba hacia abajo, pero que está siendo descargada sobre las espaldas de las y los trabajadores populares”.

El grupo, que llama a su movimiento como Campaña #QueremosTrabajoDigno, está conformado por trabajadores estatales y de dependencias bajo los regímenes nómina 8, eventuales o interinos y honorarios.

Apuntaron que desde diciembre inició una ola de despidos masivos, recortes a los trabajadores, especialmente a quienes reciben un sueldo mensual de 6 mil pesos, además de retrasos en los pagos.

Con información de Andrea Cruz

Policías Federales marcharán a Palacio Nacional, donde despacha AMLO