Gobierno Federal
naim_hannia_opinion191018.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Trabajadores del NAICM piden cumplir pagos tras cancelación

Lun 28 Enero 2019 11:29

400 trabajadores del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) exigieron a Aldesa y Jaguar Ingenieros Constructores realizar los pagos correspondientes a las empresas que contrataron a dichos empleados, ya que desde la suspensión de las obras en Texcoco dejaron de realizarlos.

Por lo anterior, subcontratistas y proveedores acudieron con ambos grupos empresariales para solucionar el adeudo de pagos que ha dejado a trabajadores y obreros sin remuneración.

Asimismo, autoridades federales destacan que tanto Aldesa como Grupo Jaguar recibieron contratos de mil 242 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del sexenio anterior para la construcción de la torre de operaciones del NAICM.

Tras la suspensión del proyecto aeroportuario en Texcoco, diversos obreros han recriminado y alegado la falta de pagos debido a la cancelación de contratos, derivados de la consulta ciudadana emprendida por Andrés Manuel López Obrador, donde la alternativa de Santa Lucía resultó ganadora.

Con información de Milenio.

GACM: trabajos en NAICM continuarán hasta por seis meses