Gobierno Federal
inah_notas14091018.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro Trabajadores durmieron en protesta frente a casa de AMLO
Mié 10 Octubre 2018 08:13

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura durmieron frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador la noche del martes en protesta al plan para que la dependencia federal donde laboral se traslade a Tlaxcala como propuso el próximo gobierno.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la dirigente del Sindicato de la Secretaría de Cultura, María de los Ángeles Medina,  sostuvo que se quedarán ahí con el fin de que sean atendidas sus demandas, reiteró también su rechazo a que la institución sea trasladada al estado de Tlaxcala.

"Se está hablando de mudar la Secretaría al estado de Tlaxcala, lo cual se nos hace muy injusto. Llevamos 2 años seguidos con la incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores", declaró.

La dirigente del sindicato señaló que mantendrán el plantón hasta que sus quejas y necesidades sean escuchadas por el presidente electo.

"Sí, mantendremos el plantón si no hay una solución a las necesidades de los trabajadores. Ya se tomó el edificio de Reforma de la Secretaría de Cultura", aseveró.

Este martes, integrantes del sindicato de la Secretaría de Cultura, alrededor de las 17:00 horas instalaron un plantón afuera de la casa de transición del presidente electo, en donde planean presentar su pliego petitorio que establece la actualización y el pago inmediato de los incrementos de las prestaciones de los trabajadores, así como la liberación de cuotas sindicales e incrementos salariales.

Trabajadores de cultura se manifestaron vs cambiarse a Tlaxcala