Gobierno Federal
trenmaya_notas6121118.jpg
Foto: https://twitter.com/lopezobrador

Trabajos de Tren Maya iniciarán abril-mayo de 2020: Fonatur

Jue 12 Septiembre 2019 03:02

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció que en el último bimestre del año se lanzarán cuatro licitaciones por 4 mil millones de dólares para la obra civil del Tren Maya, se prevé que los trabajos inicien entre abril y mayo de 2020.

En entrevista posterior a su participación en el foro sobre el Tren Maya organizado por la Comisión de la Frontera Sur en el Palacio legislativo de San Lázaro, dijo que las pre-bases para las cuatro licitaciones se publicarán en los próximos días y la licitación en diciembre próximo. 

Jiménez Pons negó que los costos del tren vayan a aumentar al doble como ha dicho diversos actores entre ellos, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) quien alertó que el costo de construcción del proyecto podría aumentar entre cuatro y hasta 10 veces más de lo estimado por el gobierno federal.

El funcionario agregó que están monitoreando, para referenciar, los trenes que se construyen en este momento a nivel mundial por lo que afirmó que el Tren Maya está en el promedio.

- Con información de Milenio

AMLO direcciona recursos de Fondo de Fomento a Turismo al Tren Maya