6_ruiz_notas_171018.jpg
Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Tras 50 socavones, no se pidió renuncia de góbers: Ruiz Esparza

Autor: Político MX.

Mié 17 Octubre 2018 16:46

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, durante su comparecencia en el Senado denunció que ha habido 50 socavones en México, sin embargo, “nadie ha pedido la renuncia de los gobernadores”. Lo anterior por que el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, volvió a ser tema de discordia entre los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Alta.

“Al no haber en un momento dado una responsabilidad legal, el renunciar implicaría reconocer que sí la había. Y podría ser objeto de otra cuestión. Mi decisión fue hacerle frente al asunto, orientarlo y resolverlo y en ese momento que se tomara la decisión que fuera, pero creo que el asunto se resolvió debidamente. La responsabilidad política, creo yo, era atender las consecuencias de eso que había sucedido ahí, y que repito tienen responsables señalados, investigación cerrada, es cosa juzgada y no puede ser que se deje el precedente que un secretario, ante un accidente de esta naturaleza y en las condiciones que fue tenga que renunciar por un problema que se puede presentar en cualquier sitio. Yo quiero decirles una cosa, se han presentado más de 50 socavones en el país en vialidades locales. Ciudad de México van como cinco, Querétaro con muertos y nadie ha pedido la renuncia de los gobernadores”, aseveró Ruiz Esparza.

Ante las declaraciones del funcionario, el senador Higinio Martínez, presidente de la Comisión, contestó: “¿por qué no renunció en su momento por motivos morales, éticos y personales por el tema del Paso Exprés del socavón? No es solo enfrentar una probable responsabilidad. Habían razones suficientes para mucha gente, para que usted hubiera presentado su renuncia en ese momento. Es una responsabilidad incluso moral”.

Ruiz Esparza aseguró que no cayó en alguna responsabilidad legal y subrayó que legalmente el responsable de hacer la obra son las empresas constructoras que deben tener garantía de seriedad y realizar la obra en términos contratados y los supervisores de revisar que se haga en los términos y quienes tienen responsabilidad de ver que las cuencas y barrancas estén libres de basura .

ruiz_esparza_bb171018.jpg

No hay estudio de viabilidad para Sta Lucía y AICM: Ruiz Esparza
Leer más >>