Gobierno Federal
Sedena realiza obras para el aeropuerto de Santa Lucía
captura youtube.com/sedena

Trasladan materiales de aeropuerto de Texcoco a Santa Lucía

Mié 18 Diciembre 2019 21:36

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició el acarreo de materiales hacia las inmediaciones de lo que será el “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

El 16 de diciembre iniciaron los viajes de traslado, con lo que se beneficiará la economía nacional, al generar ahorro reutilizando el material, reducir tiempos en la construcción de la obra y al evitar la proliferación de minas clandestinas que dañen los ecosistemas locales, dio a conocer la dependencia. 

La Sedena informó que son diversos los tipos de materiales que se reutilizarán, como material pétreo, piedra basalto, acero y eléctrico y para ello, se llevaron a cabo reuniones con representantes de transportistas, a fin de garantizar la labor de traslado a precios justos y en condiciones de equidad y calidad.

El traslado de los materiales desde el depósito externo hasta el lugar donde se utilizarán, estará a cargo de la misma Sedena, como una estrategia para salvaguardar las instalaciones, por ser consideradas de seguridad nacional.

Gobierno avanza en proceso de adquisición de aeropuerto de Toluca