Gobierno Federal
12_tren_chepe_descuento_notas_210520_ml.jpg
Foto: México Desconocido

Tren del Chepe tendrá 40% de descuento tras finalizar cuarentena

Jue 21 Mayo 2020 21:31

El Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, o mejor conocido como el Tren del Chepe, anunció que como medida para reactivar el turismo y la economía del país estará haciendo un 40% de descuento a los pasajeros una vez que la Jornada Nacional de Sana Distancia haya terminado.

Jimena Ramírez Lombana, subdirectora de Turismo de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), explicó que el Chepe Regional, uno de los dos trenes que son utilizados para los viajes, ha continuado con viajes exclusivos para los habitantes de la región. Señaló que esta medida fue tomada para mostrar apoyo a las poblaciones locales de la región.

De acuerdo con información de Milenio, se han mantenido estrictos protocolos de seguridad e higiene del Tren Regional. Algunas de estas abarcan estar desinfectando los coches de manera constante; uso de equipos de seguridad y de prevención de contagio por parte de los operadores y personal del tren; y el uso de cubrebocas obligatorio.

Por último, también se informó que los trenes sufrirán mejoras en los coches, detallando que se está instalando un comedor en la clase turista, para así contar con dos comedores en esta sección para mostrar la gastronomía regional.

Turismo pedirá 2 días a SEP para hacer otro puente en 2020