Gobierno Federal
torruco_notas12201118.jpg
Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Tren Maya traerá 4 millones de turistas al año: Torruco

Mar 20 Noviembre 2018 17:34

Miguel Torruco, próximo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que el proyecto del Tren Maya que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, traerá un aumento de 4 millones de turistas al año. Además analizarán continuidad de la Fórmula 1 pues “hay prioridades que atender primero”.

“Se calcula que pueda incrementar hasta en cuatro millones en el mediano plazo, a dos años de haberse inaugurado, de todos los (turistas) que se están recibiendo en esa región calculamos que habrá cuatro millones adicionales gracias al nuevo producto”, señaló el funcionario luego de una reunión con AMLO en la casa de transición.

Torruco aseveró que en enero acudirá a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el que estarán presentes más de 40 tour operadores e inversionistas, principalmente de España. En dicho evento se mostrarán videos del Tren Maya para comenzar a darle difusión al proyecto.

Respecto al partido de la NFL que se llevaría a cabo en México precisó que ya está pagado por lo que se espera que el próximo año se reprograme el encuentro para el 2019.

Mientras que  para el evento de la Fórmula 1 se analizarán los contratos para ver costo- beneficio “porque vamos a entrar a un periodo de austeridad, pero ésta da mayor creatividad para hacer las cosas, lo que no queremos hacer es endeudarnos”, reiteró.

“Ahora que estamos entrando al gobierno y que vemos la realidad de la situación financiera, hay otras prioridades que primero se deben de cubrir y posteriormente se dará respuesta a las otras actividades”, concluyó.Gráfico tren maya epn amlo costos

Con información de: La Jornada

Adelfo Regino dice que Tren Maya no afectará a pueblos indígenas