Gobierno Federal
Tren México-Toluca iniciarán operaciones en este sexenio, dice SCT
SCT /CUARTOSCURO.COM

Tren México-Toluca iniciarán operaciones en este sexenio, dice SCT

Mié 21 Septiembre 2016 15:48

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, compareció ante la comisiones del Senado con motivo de la glosa del IV informe de Gobierno.

Gerardo Ruiz Esparza señaló que se trabaja para transformar a México con la finalidad de que el país cuente con una sólida infraestructura de movilidad para incrementar la competitividad y fomentar el bienestar para las familias mexicanas.

"Nos fijamos la meta de ejercer en tiempo y forma el 100% de los recursos públicos asignados. Desde el inicio de la administración y hasta el cierre del primer trimestre de este año hemos logrado un ejercicio total y oportuno de los recursos presupuestales asignados sin subejercicio alguno", dijo.

También te puede interesar: SCT reasigna recursos para ampliación de Línea 9 del Metro

Recalcó que se han concluido 26 de las 52 autopistas programadas que representan más de mil 600 km. Se han modernizado 57 carreteras federales con 2 mil 700 km de longitud. También se han construido 30 mil km de caminos alimentadores.

Como prioridad del Plan Nacional de Infraestructura, se mejorará la conectividad de la zona metropolitana del Valle de México, pues ahí se concentra más del 30 % del PIB nacional. Es necesario dotarla de una menos costosa y más eficiente movilidad, recalcó el funcionario.

Por esa razón el gobierno ha relanzado los trenes de pasajeros como alternativa de transporte moderno. Destacó que los trenes México-Toluca y el tren eléctrico de la zona metropolitana de Guadalajara cuentan con avances cercanos al 50 por ciento e iniciarán operaciones en la presente administración.