Gobierno Federal
09_javier_duarte_notas120919_ct.jpg
Foto: Gobierno de Guatemala/Cuartoscuro.com

Tribunal da amparo a Duarte, deja sin efecto vinculación a proceso

Lun 04 Noviembre 2019 12:40

Un tribunal federal otorgó un amparo a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, con lo cual se deja sin efecto el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso el 20 de mayo de 2018 por el delito de peculado.

Con dicha resolución se deberá realizar una nueva audiencia para determinar nuevamente si vincula o no a proceso al exgobernador de Veracruz.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito señaló que en fallo del juez de control no se aprecia cómo encuadró la conducta delictiva de peculado que se encuentra prevista en el artículo 323 del Código Penal de Veracruz, así como que datos de prueba tomó en cuenta para ello. 

En ese sentido, el tribunal consideró que ahora corresponde analizar debidamente los hechos por los cuales se formuló la imputación a proceso, ponderar los datos de prueba que fueron incorporados por las partes y analizar las pruebas de manera fundada y motivada a la luz del artículo 16 de la Constitución. 

Con información de Milenio

¿Cómo se conocieron Karime Macías y Javier Duarte? Así cruzaron camino