Tribunal de CDMX confirma fallo a favor de Paola Pliego; Conade debe pagarle 15 mdp

Gobierno Federal

8_paola_pliego_nacionalidad_notas_020719_ml.jpg

Foto: milenio.com

Thalí Leyva

Mar 27 Abril 2021 16:57

El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, confirmó el fallo a favor para la esgrimista Paola Pliego, en contra de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por un falso caso de dopaje que le impidió ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016; por lo que la autoridad deberá pagar 15 millones de pesos.

¿Qué dijo? En sus redes sociales, Pliego expresó: “Espero que con ello reconozcan la cadena de injusticias que me impidieron asistir a los Juegos Olímpicos de Río y culminaron con no poder representar a mi país actualmente. Mi objetivo final sigue siendo que ningún atleta mexicano se vuelva a ver atrapado en una situación similar”.

Paola Pliego espera que la Conade cumpla con la sentencia en sus términos y se confíe en el cumplimiento de la ley y del Poder Judicial, expresó.

Panorama. La esgrimista demandó en agosto de 2018 a la Conade por daños y perjuicios, por lo que ahora tendrá que pagar 15 millones de pesos a la atleta que se unió a la delegación de Uzbekistán.

Te puede interesar:
Guevara espera acuerdo con Paola Pliego, apelará pago de 15 mdp

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado