Gobierno Federal
2_ingenieros_sedena_santa_lucia_notas_190219_ml.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

Tribunal frena obras en Santa Lucía por estudios de seguridad aérea

Mié 12 Junio 2019 13:53

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa prohibió al Gobierno Federal la ejecución de las obras para el nuevo Aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, en tanto no se cuente con todos los estudios de seguridad aérea. Además ordenó mantener intacta la construcción que se realizaba en Texcoco.

De acuerdo con Reforma, el tribunal notificó este miércoles la suspensión provisional, luego de que el colectivo #NoMásDerroches promovió 147 amparos para la impugnación a la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Esta sería la tercera suspensión para impedir obras en Santa Lucía, sin embargo la primera que manifiesta sus preocupaciones por los estudios de seguridad, previstos en la Ley de Aeropuertos y su Reglamento, ya que las otras dos piden concretar estudios en materia ambiental y arqueológica.

"Se ordena que se mantengan las obras del NAIM, sin que sean destruidas, hasta que se revisen a fondo por parte del juez de Distrito, todos los elementos de prueba del expediente", resolvió el tribunal, de acuerdo con lo que informó #NoMásDerroches.

Juez frena obra en Santa Lucía hasta tener permiso ambiental y de INAH