Gobierno Federal
trudeau_cruz_roja_mexico_notas121017.jpg
Trudeau llega con despensa a la Cruz Roja Mexicana
Jue 12 Octubre 2017 14:01

Con la camisa arremangada y una despensa en las manos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Polanco, donde se puso un chaleco para apoyar en el armado de despensas para los damnificados de los sismos de septiembre. 

Como parte de una visita oficial de dos días, el primer ministro y su esposa arribaron esta tarde a México y se dirigieron al centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana donde fue recibido por el presidente de la institución Fernando Suinaga Cárdenas

Por espacio de minutos, Trudeau se puso un chaleco de voluntario y comenzó a armar despensas y, posteriormente, dio el banderazo de salida de apoyo dirigido a diversas comunidades afectadas por los terremotos del mes pasado.

De acuerdo con la Cruz Roja Mexicana, el gobierno de Canadá les ha donado alrededor de 4.3 millones de pesos a través de la Cruz Roja canadiense para apoyar las labores de rescate de los sismos.

Asimismo, a solicitud del gobierno de México, el gobierno de Canadá y la Cruz Roja de ese país enviaron mil 500 tiendas de campaña para ser usadas como refugios temporales para 7 mil 500 personas afectadas por el desastre.

Además en su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto, dio la bienvenida al primer ministro, donde confío que esta importante visita reforzará la amistad entre México y Canadá.

Justin Trudeau llegó a México, visitó Monumento a Niños Héroes