Gobierno Federal
Trump_notas10110517.jpg
Getty Images

Trump advierte que TLCAN requiere ‘cambios masivos’

Jue 11 Mayo 2017 19:12

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) requiere “cambios masivos” y entre esas modificaciones, explicó, están los aranceles recíprocos, lo que conllevaría a negociar el pacto comercial por más tiempo.

En entrevista para The Economist, el mandatario estadounidense aseveró que el anuncio de que la Unión Americana se saldría del acuerdo comercial no era una broma, pero indicó "era muy irrespetuoso dejar el TLCAN sin dar una oportunidad a México y Canadá de llegar a un trato más justo".

Además, comentó que el TLCAN como otros acuerdos comerciales “fueron malos y horribles y en el que los Estados Unidos siempre pierde.

Donald Trump comentó que no le urge bajar los niveles de migración ilegal en su nación, lo único que pretende, afirmó, es tener más control en la expedición de visas para los extranjeros porque "no nos gusta esa gente".  

EUA no sabe si buscará 2 acuerdos bilaterales o renegociar TLCAN
Politileaks

Trump frustra intenciones de Rubin para la embajada

Mié 10 Mayo 2017 06:07

Ahora muchos se preguntan de qué teatro vivirá el “representante” del Partido Republicano en México, Larry Rubin, luego de que Donald Trump confirmara ayer a Roberta Jacobson como embajadora de Estados Unidos en nuestro país. Y es que Rubin se estuvo autopromocionando entre los medios de comunicación mexicanos, que sin tener mucha idea, le dieron vuelo a la imaginación y lo candidateaban como un posible embajador. Nada más lejos de la verdad. Es bien sabido el rencor con el que Trump gobierna, y seguro no se olvida de las tremendas críticas y ataques que Rubin hizo sobre su persona durante las elecciones primarias en las que nadie pensaba que Trump podía ganar.