Gobierno Federal
Ni muro, ni reforma sanitaria en el gobierno derrotado de Trump
Michael Vadon

Trump agradece colaboración de México al crear comisión vs. opiáceos

Sáb 01 Abril 2017 20:41

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que creará una comisión especial para frenar la adicción a opiáceos y el abuso de drogas, a cargo del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

En conferencia de prensa, el magnate manifestó que “en este momento” un 61 por ciento de drogas y personas se detienen en la frontera, asimismo enfatizó la cooperación de México para frenar el tráfico de drogas.

Trump destacó que el abuso de drogas se convirtió un problema para Estados Unidos, siendo ahora la sobredosis de sustancias la principal causa de muerte accidental, indicó. 

Por tal motivo en una campaña conjunta se quiere combatir la “epidemia total” de adicción a las drogas con el objetivo de tratar las adicciones como “una enfermedad” y proporcionar el tratamiento adecuado. 

Añadió que las sobredosis por opioides se han cuadruplicado desde 1999. De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en 2015 más de 50 mil personas murieron por sobredosis relacionada al consumo de opiáceos, mientras una cuarta parte se relacionó con el consumo de heroína.