Gobierno Federal
trump_notas18290617.jpg
U.S. Department of Homeland Security (DHS)

Trump construirá oleoducto con México “debajo del muro”

Jue 29 Junio 2017 17:49

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la construcción de un oleoducto para exportar petróleo a México, el cual, dijo, “irá justo por debajo del muro. El oleoducto impulsará aún más las exportaciones de energía estadounidenses, expresó el magnate en conferencia en el Departamento de Energía. 

El gobierno estadounidense informó que el nuevo oleoducto cruzará la localidad de Peñitas, en Texas, con lo cual se permitirá transportar 108 mil barriles de petróleo al día

En su discurso, Trump dijo defender la “revolución energética” que vive Estados Unidos con él al mando, con la supresión de carga excesiva de regulaciones aplicadas por Barack Obama.  

Asimismo reiteró su intención por impulsar la energía nuclear y revitalizar el sector del carbón. Agregó que durante la cumbre del G20 tendrá la oportunidad de comentar este nuevo oleoducto.

La Casa Blanca y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron la reunión de los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump en la Cumbre del G20.

También te puede interesar: Trump destaca que acuerdo azucarero conviene a México y EUA