Gobierno Federal
Salinas de Gortari publicará nuevo libro en la antesala de 2018
Foto: Cuartoscuro.

Trump es minoría en EUA y se siente amenazado, afirma Salinas

Mar 25 Abril 2017 07:32
Donald Trump representa a un grupo minoritario que “siente amenazada su circunstancia en Estados Unidos” aseguró el expresidente Carlos Salinas de Gortari, en entrevista con Carlos Marín de Milenio Televisión.

Señaló que por eso Trump reacciona de manera “virulenta”,  temerosa, equivocada y a destiempo con la propia historia, particularmente con los migrantes.

Sobre la insistencia del republicano de construir un muro en la frontera, Salinas calificó la pretención como una ofensa para los mexicanos y un engaño para los estadounidenses, porque va contra sus propios intereses.

El expresidente mexicano previó que sin los migrantes, Estados Unidos no tendría suficiente fuerza de trabajo para poder crecer con la dinámica económica que requiere aunque tuviera el capital.

Acerca del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, reconoció que es necesaria su modernización.

Presumió que antes de la firma del TLC, México dependía de la extracción del petróleo en 80 por ciento y que actualmente hoy no es ni el 10 por ciento. Que en contraste, exporta varias verduras, manufacturas y es una potencia en la industria automotriz. Y aseguró que alguna vez bromeó pero le "atinó" con que un día en el Super Bowl terminarían por consumir más guacamole que cátsup.

Además, que antes del TLC México representaba solo 10 por ciento del comercio con América Latina y hoy es la cuarta parte de todo el comercio en la región.

Carlos Salinas critica inseguridad en México y el muro de Trump